Saltar a contenidos

ASOCIACION VECINOS "PINILLA" DE ZAMARRAMALA

Navegación

Menú principal

Historia Asociación

Imagen de complemento
Ampliar imatge
La Asociación de Vecinos y Amigos "Pinilla", que consta con cerca de 300 socios, se funda el 13 de Enero de 2001 con la finalidad de defender los intereses de los vecinos, comprendidos dentro del ámbito de actuación de Zamarramala, atendiendo a sus necesidades sociales respecto de los problemas que pudieran surgir en los ámbitos que se detallan a continuación.
Urbanísticos, mejora de la población, conservación del paisaje y de la naturaleza. De saneamiento, en lo que se refiere a la mejora de las condiciones higiénicas de la población, comprendida en el área de actuación. Colaboración en la prestación de servicios municipales, tales como abastecimiento de aguas, zonas ajardinadas, limpieza de vías públicas, servicio contra incendios, festejos y actos culturales. En general, exponer y canalizar todas las reclamaciones de los asociados que puedan afectar a los intereses de la Asociación. Y promover, en su caso, dentro de la legalidad vigente, las acciones eficaces para garantizar los intereses de los asociados y solución de los problemas colectivos.
El primer gran logro de esta Asociación de Vecinos fue la reinstauración del transporte público en Junio de 2003. Desde ese momento se han ido consiguiendo algunas mejoras más aunque todavía nos quedan muchos retos por delante.
En el año 2007, después de un ardúo proceso de 6 años conseguimos el respaldo municipal para ver hecho realidad uno de nuestros objetivos prioritarios, la inauguración de nuestro centro cívico el 9 de febrero de 2007, al que se le da el mismo nombre que el de la Asociación "PINILLA".
Imagen de complemento
Ampliar imatge
El año 2008 también ha sido importante para nosotros debido al Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Segovia mejorando el estado del firme de varias calles.
Esta Asociación también realiza otras actividades de tipo social, cultural, etc.… organizando, excursiones, viajes a Madrid para asistir al teatro, conciertos, jornadas de convivencia, talleres diversos, la semana cultural.
Imagen de complemento
Ampliar imatge